Coren recurre a los emprendedores para lograr mejoras en su proceso productivo

El grupo lanza un reto en el certamen Galicia Open Future, en el que han participado ya firmas como Finsa o Pescanova


ourense / la voz

Buscar soluciones innovadoras que mejoren la identificación y pesado del cerdo, mediante un método que permita registrar datos de interés sobre cada animal de modo ágil y unívoco. Es el objetivo de la propuesta que lanza el Grupo Coren en la edición Retos 4.0 de Galicia Open Future, una iniciativa de Telefónica en la que ya han tomado parte Pescanova y Finsa.

Tras ellos, Coren se convierte de hecho en la tercera gran empresa gallega que lanza un reto dirigido a emprendedores, startups, pymes y organismos de investigación de todo el mundo. «¿Cómo pueden las nuevas tecnologías ayudar a optimizar el proceso de cebo del cerdo?». Esa es la cuestión que plantea la cooperativa agroalimentaria, que pretende desarrollar la captura de datos e identificación del animal, así como hacer más eficiente su proceso de pesado. La solución que busca la compañía del sector agroalimentario se enmarca en la digitalización y optimización de sus procesos en el área porcina. Alcanzar esos objetivos permitirá a Coren obtener información de valor para sus procesos de trabajo, logrando mejorar acciones como el marcaje de los animales y la estimación sobre cuando alcanzará su tamaño óptimo.

El plazo para la presentación de las candidaturas, que ya está abierto, finaliza el próximo 21 de noviembre. El proyecto que resulte ganador podrá desarrollar un plan piloto de su solución con la empresa, y tendrá una ayuda de la Xunta de 20.000 euros. Dentro del certamen también se seleccionará a tres finalistas que, junto con el vencedor, recibirán un patrocinio de 10.00 euros de la Axencia Galega de Innovación.

Con 55 años de trayectoria el Grupo Coren es uno de los principales productores nacionales en el campo de la avicultura. En la actualidad tiene 3.200 socios y otros tres mil trabajadores.

Telefónia Open Future es, por su parte, una plataforma global diseñada para conectar a los emprenderores y startups con inversores, para captar oportunidades de innovación y negocio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Coren recurre a los emprendedores para lograr mejoras en su proceso productivo