Historia visibiliza el papel de la mujer en civilizaciones pasadas

Una jornada en la facultad de Historia analizó la importancia femenina en épocas antiguas


ourense / la voz

La facultad de Historia celebró ayer una jornada orientada a visibilizar el papel que ha tenido la mujer en civilizaciones pasadas. Cuatro historiadoras repasaron otras tantas épocas, poniendo en valor el papel femenino. «O de Xeografía e Historia é un grao xeralista e con esta xornada quixemos completar a súa oferta formativa abordando a temática de xénero, que non se inclúe no programa docente», aseguró la decana del centro, Susana Reboreda. Agnès García, de la Universidad de Barcelona, habló sobre mujeres trabajadoras en la antigua Mesopotamia, mientras que Dolors Molas, de la misma institución académica, ofreció una conferencia sobre la primera poetisa de Grecia.

Nuria Castellano, de la Universidad de Murcia, recordó a cinco faraonas que vivieron la época de máximo esplendor en Egipto, mientras que Rosa Cid, de la Universidad de Oviedo, se centró en el Imperio Romano y en las protestas femeninas que se vivieron en aquella época, seguramente, las primeras.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Historia visibiliza el papel de la mujer en civilizaciones pasadas