El fuego devora la nave de Castañas Barredo en O Barco

Un carril de la N-120 está cortado al tráfico después de que cayeran ladera abajo piezas de pizarra

;
Las llamas calcinan la nave de castañas Barredo en O Barco El incendio ha obligado a regular el tráfico en la N-120

O Barco

Las llamas devoran la nave de Castañas Barredo ubicada en O Barco de Valdeorras. Un fuego declarado pasadas las seis de la tarde arrasa la instalación (ubicada en la Ou-622, la carretera de Rubiá), en la que había varios trabajadores cuando comenzaron las llamas. La intensa humareda puede verse desde varios kilómetros de distancia. 

GES de O Barco y bomberos del parque comarcal de Valdeorras tratan de apagar el fuego, que han conseguido controlar en la zona más cercana a la N-120 para evitar que se propague al resto de naves del complejo industrial, en el que hay también una fábrica de elaboración de dulces. También hay una plaza de almacenaje de pizarra, que ha sido pasto de las llamas. Las cajas ardidas han dejado sueltas las piezas de pizarra, que han caído ladera abajo y han llegado a la N-120. La Guardia Civil ha tenido que cortar un carril al tráfico, en una zona con tres, por lo que la circulación es lenta.

En el incendio trabajan también varias brigadas del servicio de extinción de fuegos forestales, ya que las llamas afectan a una superficie arbolada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El fuego devora la nave de Castañas Barredo en O Barco