Manuel Fraga inaugura el Museo de Cornamusas

En 1993 el titular de la Xunta presidía la inauguración oficial del espacio expositivo


El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, inauguró oficialmente el Museo Internacional de Cornamusas. La colección lleva varios años instalada en una habitación de la Escuela de Gaitas de la Diputación, aunque hasta la fecha no se había producido la inauguración oficial como tal.

Fraga fue recibido a las puertas de la escuela a los acordes de la Marcha solemne del Antiguo Reino de Galicia, interpretada por la banda de gaitas. A continuación recorrió las instalaciones del pequeño museo, interesándose por los instrumentos que alberga y descubriendo una placa conmemorativa del acto. Posteriormente se procedió a la entrega de «diplomas preliminares» a los alumnos de la citada escuela.

El director del centro, José Luis Foxo, pidió que la gaita sea reconocida como instrumento musical de Galicia. El presidente de la Diputación, José Luis Baltar, destacó el trabajo que se realiza en la escuela. Recordó que hace pocos años resultaba difícil encontrar un gaiteiro para una fiesta y que en la actualidad existen 5.500 en la provincia de Ourense.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Manuel Fraga inaugura el Museo de Cornamusas