El grupo Morgan llega a Ourense con su segundo disco

edith filgueira OURENSE / LA VOZ

OURENSE

cedida

La banda madrileña tocará por primera vez en la ciudad, a las 21.00 horas, en el Teatro Principal

02 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo madrileño Morgan, que no para de recoger buenas críticas y ganar adeptos a lo largo y ancho del panorama musical, será el encargado de inaugurar los escenarios de la ICC Week.

Liderados por la cantante y compositora, Nina de Juan, tienen dos discos -«North» y «Air»- en los que el rock se entremezcla con el soul, el pop, el funk o el blues. A la voz y pianista la acompañan cuatro hombres: Ekain Elorza (batería), Paco López (guitarra y coros), Alejandro Ovejero (bajo) y David Schulthess (teclados). Casi todos sus temas son en inglés, sin embargo el idioma que mejor parecen manejar es el de las emociones y algunos comparan la voz de Nina, de 27 años, con la de las mejores cantantes de la historia del soul.

El empujón definitivo que los metió de lleno llegó para ellos de la mano del cantautor Quique González, que grabó en su último disco un tema con Nina y le pidió que lo acompañase en la gira de presentación de «Me mata si me necesitas».

Será la primera vez que actúen en Ourense y todavía quedan algunas entradas a la venta por 12 euros en taquilla y en la página web Ataquilla.com.

El concierto será a las 21.00 horas pero a lo largo del día están programadas por la Diputación de Ourense, varias actividades, en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, sobre el mundo del diseño que contarán con la presencia de profesionales de la talla de la fotógrafa Ouka Leele, la ilustradora María Grande o el diseñador gráfico Javier Mariscal, entre otros.