Rubén Arce impulsa al Arenteiro para vencer al Laracha

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El goleador del equipo carballiñés firmó su segundo doblete del curso

16 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arenteiro y el Laracha son dos de esos equipos que deben remar todavía con fuerza para asegurarse su plaza en la Tercera División de la próxima campaña y su enfrentamiento de ayer en Espiñedo era una de esas citas que otorgan algo más de tres puntos. Fue el combinado carballiñés el que se llevó el gato al agua y lo hizo gracias a dos goles de un recuperado Rubén Arce, su máximo realizador: 2-0.

El cuadro visitante intentó apoderarse del esférico de salida, pero los hombres dirigidos por Manel Vázquez impusieron su intensidad en los marcajes, pese a que el fútbol en las áreas no era diáfano en los últimos pases. Eso sí, los anfitriones jugaron con la tranquilidad de la temprana anotación de Arce, tras rematar una incursión que le sirvió Adil.

El segundo período comenzó con una extraña situación forzada por la tardanza del Laracha en salir al campo, cuando ya esperaban los locales y el trío arbitral. Eso le costó la expulsión al técnico Javi Álvarez y el mismo Arce tardó muy poco en incrementar la renta del once verde, al forzar un penalti que él mismo transformó.

A partir de ahí, los visitantes intentaron adelantar líneas, con la entrada de Ballesteros y Alvarito, pero el Arenteiro se defendió con oficio, sin pasar apenas apuros y con un Pachi muy seguro en última instancia. Al contrario, las mejores opciones del segundo período fueron para Igor y Adil, que hicieron trabajar a Chema e incluso pudieron elevar los guarismos de un Arenteiro que vuelve a alejarse a siete puntos del descenso directo.

?Pachi, Adrián Pol, Maxi (Pana, min 62), Portela, Martín, Adil, Rubén Arce (Iker, min 73), Brais Vidal, Igor, Álex Bardelás (Padrón, min 46) y Carlos.

?

Chema, Antonio, Ángel, Angeriz, Juan, Kanouté (Moure, min 73), Iago Novo (Ballesteros, min 58), David García (Alvarito, min 58), Miguel Taibo, Adrián y Souto.

Goles: 1-0, min 10: Rubén Arce; 2-0, min 47: Rubén Arce, de penalti.

Árbitro: Villanueva Carballo, del comité de Pontevedra. Expulsó al entrenador visitante Javi Álvarez (min 46) y amonestó a Padrón, Souto, Kanouté y Juan.

Incidencias: Espiñedo. Más de un millar de espectadores.