La constructora OCA se adjudica la reforma de una plaza en Valladolid

La firma ourensana se presentó al concurso con otra empresa gallega


ourense / la voz

La constructora OCA sigue sumando contratos a lo largo y ancho del territorio nacional. Hace tan solo unos días el Ayuntamiento de Valladolid le adjudicaba por 2,12 millones de euros las obras de la plaza Rafael Cano, en el barrio de La Pilarica, para construir un paso inferior bajo la línea de ferrocarril en esta zona de la ciudad. La oferta seleccionada por la mesa de contratación fue la presentada por la unión temporal de empresas formada por la ourensana Obras, Caminos y Asfaltos SA, (OCA), y por la pontevedresa Obras, Pavimentos e Instalaciones Industriales SL. Esta UTE planteaba una baja en la adjudicación del 32,23 % y unas actuaciones en el periodo de garantía valoradas en 389.088 euros. Al concurso se habían presentado 19 empresas. La oferta más baja para acometer este proyecto -valorado inicialmente en 2,6 millones- la había presentado la firma Ferrovial Agromán, que proponía realizar la obra por 1,55 millones de euros, si bien la mesa de contratación para este proyecto consideró que se trataba de una oferta temeraria, adjudicando así los trabajos al grupo gallego, el siguiente con mayor puntuación. El plazo de ejecución es de nueve meses desde la firma del acta de comprobación del replanteo.

Recientemente la constructora OCA, que ha superado un concurso de acreedores, ha logrado también dos importantes contratos para la construcción de 187 viviendas de titularidad pública en la comunidad de Madrid. En el municipio de Boadilla del Monte ha logrado uno por 10 millones de euros, mientras que el segundo, para construir pisos en el barrio madrileño de Hortaleza, es de 6 millones de euros.

La firma está además presente también en la comunidad autónoma gallega, donde participa en dos tramos de la construcción de la autovía que comunica las ciudades de Santiago y Lugo, por un importe de 25,5 millones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La constructora OCA se adjudica la reforma de una plaza en Valladolid