El COB prolonga su cuesta abajo

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

AGENCIA LOF

Cumplió el pronóstico y sumó en Manresa su octavo revés consecutivo

18 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

No era ni el partido para volver a ganar o tan siquiera para buscar un punto de inflexión, pero sí para sacar conclusiones de cara al futuro inmediato, o lo que es lo mismo, la primera final ante el Barça B del próximo miércoles. La derrota era evidente. El marcador hasta fue decoroso y el partido se resumió en un buen primer cuarto, un segundo en el cual se vieron todas las carencias del equipo y los dos últimos que fueron un mero trámite.

Lluis Costa, Álvaro Muñoz, Hamilton y Trías se bastaron para derrotar a un COB que vivió mientras el acierto exterior le mantuvo en el partido y cuando los teóricos titulares estaban en pista, pero que se diluyó con las rotaciones, las pérdidas de balones, faltas antideportivas incomprensibles, errores bajo canasta de difícil explicación o la falta de actitud para el rebote defensivo de los pívots en particular y del equipo en general.

El partido se decidió con el parcial del segundo episodio, un claro (28-15), pero fue sentenciado definitivamente con el inicio del tercero y un parcial de 11-1, porque se pasó de que Ahonen y Uzas anotasen la mitad de los puntos del equipo hasta el intermedio a que no anotasen ni un punto en los dos últimos actos, cuando sus minutos también disminuyeron por el marcador.

Pero la derrota por una desventaja de 23 puntos dejó datos como que el plantel cobista, con la vuelta del lituano, puede tener ahora cuatro referencias en ataque (Johnson, Ahonen, Uzas y Trist). Eso sí, el resto ni está ni se le espera y con la llegada de Rozitis y el americano exterior que falta, tendrá que salvar la temporada con seis jugadores y que Manzano cambie el chip y no deje la imagen de frustración de ayer o que alguno de los jóvenes aporten alguna vez algo más que voluntad.

El detalle es demoledor. Hasta el descanso entre el resto de jugadores que no fueron Trist, Ahonen, Johnson o Uzas tiraron solo tres tiros a canasta. Ahora llegan tres finales. La primera ante el filial blaugrana con caras nuevas en la pista y sin margen de error. El balance de 1-13 ya es el peor de la historia del club en LEB Oro y ya son ocho derrotas de forma consecutiva.

?Lluis Costa (14), Álvaro Muñoz (15), Coll (0), Hamilton (25), Jordi Trías (14) -quinteto inicial- Múgica (0), Lundberg (11), Sakho (2), García (2), Allen (6) y Méndez (0).

?

Reggie Johnson (12), Ahonen (9), Uzas (9), Manzano (1), Orlov (2)

-quinteto inicial-, Jansen (6), Víctor Moreno (0), Kohs (0), Trist (20) y Ndoye (6).

Parciales por cuartos: Text

Árbitros: González Gálvez y Pazos Pazos. Tan solo eliminaron por faltas personales al jugador visitante Ndoye (min 39).

Incidencias: Nou Congost. Buen ambiente con unos 1.500 espectadores en sus gradas.