La Xunta renueva las ayudas para obras en edificios con teja cerámica, granito y pizarra

La convocatoria cuenta con un presupuesto total de 1,95 millones de euros


o barco / la voz

La Xunta ha lanzado una nueva convocatoria del plan renove de la pizarra, el granito y la teja cerámica para renovación de cubiertas y fachadas de edificios. La convocatoria -que fue presentada ayer por el director xeral de Minas, Bernardo Tahoces- cuenta con un presupuesto de 1,95 millones de euros (un 30 % más que el año pasado), que servirán para sufragar hasta el 40 % del presupuesto total de cada obra. Se esperan movilizar hasta ocho millones. «A Xunta sela a súa aposta polo fomento do aforro e da eficiencia enerxética, así como o seu apoio aos fogares galegos cunha nova convocatoria do plan renove de lousa, granito e tella cerámica», dijo Tahoces.

Todos los propietarios de viviendas (también comunidades de vecinos) pueden presentarse a la convocatoria, que estará abierta durante los tres próximos meses, a contar desde hoy mismo. Eso sí, explican desde la Xunta que el dinero puede agotarse antes de que se acabe el plazo de solicitud, ya que las ayudas se van concediendo a medida que son presentadas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta renueva las ayudas para obras en edificios con teja cerámica, granito y pizarra