Podrá participar en el mundial en Hungría
07 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.El ribadaviense Iván Docampo sigue cosechando éxitos en la presente temporada atlética, a pesar de los problemas que le está causando su rodilla derecha. El atleta de la Gimnástica de Pontevedra, Guardia Civil de profesión, es un habitual en los Campeonatos de España Militares y esta vez logró proclamarse campeón en el cros corto, a lo largo de una distancia de cuatro kilómetros.
Docampo tuvo como principal oponente a David Solís, atleta del Bikila que defendió los colores de la Guardia Real. Ambos rompieron el grupo, pero a la postre fue el ourensano el que se distanció y llegó en solitario a la meta. El triunfo le concede la opción de viajar el próximo noviembre al Campeonato Mundial, que este año se disputará en Hungría. Iván ya cuenta con experiencia en este sentido, puesto que en 2015 ocupó una de las plazas en el maratón para los Juegos Mundiales Militares, que en aquella oportunidad se celebraron en Corea del Sur.
Antes, el ribeirao ha sido una de los seleccionados por el combinado gallego para tomar parte en el Campeonato de España de Cros individual, que se disputará en Gijón el próximo día 12, fruto de su excelente campaña de campo a través. A continuación, interrumpirá su actividad competitiva para pasar por el quirófano y solucionar las complicaciones en la citada articulación diestra, con la esperanza de llegar al verano en las mejores condiciones.