Baltar sugiere que Santalices y Romero podrían repetir en la candidatura del PP

La Voz

OURENSE

02 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«Nós estamos preparados para calquera data que poña sobre a mesa», dijo ayer José Manuel Baltar, presidente provincial del PP, cuando fue preguntado por la fecha de las elecciones autonómicas. En aquel momento aún no se conocía la decisión de Feijoo y Baltar aseguraba no tener «ningunha preferencia». El máximo responsable del PP insistió en la plena disposición del partido «como se son dentro de tres días» y señaló que la elaboración de la candidatura ourensana «será cousa de menos dun minuto». Ya lo fue en el año 2012, cuando la de esta provincia fue «a que máis rápido se conformou», remachó.

Respecto a las personas que podrían formar parte de la lista, el presidente provincial dijo que el autonómico no quiere una renovación «brutal» y que él está de acuerdo con ello. En este contexto, Baltar destacó el trabajo realizado durante la última legislatura por Miguel Santalices, vicepresidente del Parlamento, y Cristina Romero, viceportavoz del grupo popular. Los nombres elegidos serán, en todo caso, «suficientemente representativos de Ourense e por esa razón terán a confianza maioritaria de Ourense», dijo el máximo responsable del PP a nivel provincial.

La formación siempre se marca objetivos numéricos en las elecciones y para esta cita con las autonómicas será el de repetir su actual representación (ocho diputados de un total de catorce): «Xa é un resultado espectacular que ningunha outra formación, nin falando a nivel de ciencia ficción, pode pensar».