Tres técnicos satisfechos y ambiciosos

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Sus entrenadores confían en que los equipos ourensanos sigan creciendo en el 2016

05 ene 2016 . Actualizado a las 15:43 h.

El grupo gallego de la Tercera División completó la primera mitad de su torneo regular y el objetivo de la consolidación de las escuadras ourensanas parece bien encarrilado.

En el Barbadás, la misión de ir un poco más allá, tras su buen tramo complementario del curso anterior se cumplió con creces, aunque tres derrotas consecutivas lo sacaron del top cuatro, algo que solo sucedió en dos jornadas. Perfecto Rodríguez «Peluso» no se ocultó al advertir: «Lástima de esa mala racha, justo al final de la primera vuelta, porque no andábamos muy frescos, llegamos un poco renqueantes en posiciones en las que estamos más justos, como el medio centro o el eje de la defensa».

Con todo, el técnico ourensano sabe que el acercarse al objetivo de la permanencia cuanto antes puede ser más sencillo al ritmo con el que habían comenzado la campaña: «Tenemos que estar contentos con 31 puntos, pero podemos dar un poco más e ilusionarnos con estar arriba, quizás no con los dos primeros pero sí cerca de los mejores. Demostramos que somos un equipo sólido que puede competir en cualquier campo».

En esa línea se mueve también Javi Rey, máximo responsable de la dirección del Barco: «Somos un recién ascendido y estamos en mitad de la tabla, con siete puntos sobre el descenso directo. Al principio siempre dudas si estás confeccionando un equipo lo suficientemente bueno, pero la directiva hizo una plantilla muy compensada y demostramos que podemos competir en esta categoría, que es muy complicada, porque sorprende su tremenda igualdad y lo reñidos que son los partidos».

El joven entrenador está muy pendiente de los arrastres y de la asignatura de «mejorar en el capítulo de goles encajados y reducir la cifra, porque en ataque somos uno de los conjuntos más efectivos».

Similar (un punto menos) es el colchón que se ha asegurado el Verín, otro retornado a la categoría que salvó además un trance delicado, al jugar casi en cuadro debido a bajas que rondaron la decena en muchos encuentros. Iván González destaca en todo caso la respuesta de sus jugadores: «En dos meses con muchísimos problemas conseguimos nuestros mejores resultados de la primera vuelta, hicimos números aceptables y la plantilla creció como colectivo y de modo individual».

Sabe el técnico que necesita volver a disponer de un mayor número de efectivos, para que no se le haga largo el torneo, pero tiene claro el trabajo a desarrollar: «Somos solidarios y fuertes en defensa, pero debemos mejorar con el balón en los pies».