Comunicando eficazmente

Brais CApelán OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Pie de foto.
Pie de foto. firma< / span> AGENCIA< / span>

El periodista Manuel Campo Vidal impartió un curso para ayudar a los jóvenes empresarios en el trato con los clientes

07 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El periodista Manuel Campo Vidal mostró algunas de sus claves para ser un gran comunicador a los miembros de la Asociación de Jóvenes Empresarios. Una veintena de participantes pudieron disfrutar de sus consejos y sus lecciones para aplicarlos posteriormente en sus negocios.

«Este curso es muy interesante porque, en unas horas de inmersión, se puede limpiar y ordenar el mensaje, ganando así en eficacia», destacaba el periodista sobre la utilidad de dicho ciclo. «El interés con el que están siguiendo los asistentes este curso es espectacular. Han parado su empresa por un día para asistir. Se trata de que, cuando acabe este día, comuniquen mejor que cuando han llegado. Lo van a notar en sus ventas, en su proyección pública y en su liderazgo», declaraba ayer, sorprendido de la implicación de los participantes. Durante todo el día tuvieron una serie de sesiones en las que el profesional, que en la actualidad ejerce como director del Instituto de Comunicación Empresarial, fue descubriendo a los asistentes sus problemas a la hora de transmitir un mensaje claro y directo. Una de las actividades de más éxito fueron las grabaciones individuales, en las que posteriormente Campo Vidal fue puliendo detalles a mejorar.

«La comunicación debemos incorporarla permanentemente a nuestro trabajo cotidiano. Yo creo que el curso tiene dos objetivos: progresar y concienciarse de que hay que convivir con la comunicación. Si eres el que lo cuenta mejor, esto te da una ventaja muy importante sobre tus competidores», afirmaba ayer el periodista, que se mostró en todo momento cercano a los participantes. La propia asociación de empresarios se mostró muy satisfecha con este curso, afirmando que es uno de los mejores que han organizado hasta el momento.