Gavilanes trasladará hoy al presidente de la ACB el estado de las negociaciones
11 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Otro día clave, aunque ahora ya lo son todos porque quedan apenas 48 horas para que expire el plazo para presentar la documentación y el dinero que dé derecho al COB a participar en la próxima temporada en la ACB. El tiempo es uno de los enemigos de la entidad cobista, que está a la espera de que les negociaciones abiertas se plasmen en resultados de forma inminente o el sueño quedaría en solo eso. Ayer sí que recibía la buena noticia de que finalmente no será necesario presentar el aval de los 600.000 euros que pedían para futuras deudas y la cantidad que tendrá que depositar será de 2.941.839 euros. Es decir, 870.111 de canon, 132.225 de cuota de valor patrimonial, 1.889.503 de fondo de regularización de ascensos y descensos y 50.000 euros por compra de participación de la compañía mercantil CEB Invst de uno de los clubes descendidos, Guipúzcoa o Fuenlabrada.
Las cantidades están claras y el día y la forma también. La fecha tope será el domingo día 14 y el dinero ha de ser en metálico, aunque solo 1.002.336 euros no se podrán recuperar y el resto sí en caso de un descenso sea en la temporada que sea. En la reunión de hoy se pedirá que se concrete la forma de hacerlo y si hubiera la posibilidad de que el plazo se extendiese hasta la mañana del lunes día 15, al ser el 14 jornada no laborable a todos los efectos.
Asimismo, Antonio Gavilanes expondrá todas las gestiones realizadas y cómo se encuentran las mismas para intentar trasladar el convencimiento y el respaldo que verbalmente el club ha conseguido durante más de una semana de intensas negociaciones. Una reunión en la que está presente el presidente de la ACB, Francisco Roca y la Secretaria General, Esther Queraltó, que accedieron a este encuentro a petición del club ourensano y de conocer las intensas gestiones que están realizando para hacer viable el proyecto. También sabrán de primera mano el resultado de la auditoría que la ACB realizó en fechas pasadas en el club, que ya está abonada y que como requisitos a mayores de los económicos pedirán la incorporación al club de un gerente, un jefe de prensa y relaciones públicas, director de marketing, otro administrativo y otro deportivo. Ahora todo es cuestión de tiempo y voluntad. Todo está abocado a la decisión final de Diputación y entidades bancarias para plasmar en hechos sus compromisos.