El exalcalde de A Mezquita vuelve al PP tres años después de ser expulsado del partido

María Cobas Vázquez
María Cobas O BARCO

OURENSE

Francisco José Montesinos, firmando su reingreso en el PP ante José Manuel Baltar
Francisco José Montesinos, firmando su reingreso en el PP ante José Manuel Baltar Alberte Paz

Francisco José Montesinos firmó el alta en presencia de José Manuel Baltar

14 nov 2014 . Actualizado a las 21:37 h.

El exalcalde del PP en A Mezquita, Francisco J. Montesinos, actual portavoz de los independientes, firmó su alta de ingreso en el Partido Popular. Lo hizo ante el presidente provincial en Ourense, José Manuel Baltar, el mismo que hace cuatro años le impidió encabezar la lista y que le expulsó del partido tras presentarse como independiente.

Cerraban así años de desencuentros surgidos después de que Montesinos apoyase al contrincante de Baltar en el congreso en el que este logró hacerse con el cargo en sucesión de su padre. A consecuencia de aquello, Baltar apeló a que Montesinos había perdido la alcaldía en los comicios anteriores para impedirle presentarse como candidato en 2011. Montesinos sí concurrió, pero a través de un partido independiente que él mismo fundó; así que Baltar le expulsó del PP. Ayer todo quedó olvidado. Baltar anunciaba la reincorporación asegurando que «o carácter integrador é unha das máximas dentro do PPOU, onde sempre procuramos sumar co único fin de acadar o mellor equipo posible que defenda os intereses de tódolos ourensáns».

Montesinos regresa al PP junto a los que ahora son sus concejales José Luis Rodríguez Alonso, Jesús Río Piornedo y Santos Piornedo Piornedo. Y lo hace meses después de firmar, con el apoyo de un tránsfuga del PSOE, una moción de censura contra el alcalde, el nacionalista Rafael Pérez, que gobierna en coalición con PSOE y PP.