El empresario Francisco Nóvoa será el candidato del Partido Popular en Maceda

LA VOZ

El PP continúa con su presentación semanal de candidatos y ayer fue el turno del partido judicial de Ourense. En este ámbito, la novedad más destacada es la elección para optar a la alcaldía de Maceda de Francisco Javier Nóvoa Rodríguez, presidente del grupo Academia Postal e hijo predilecto de la villa. Se trata de su primera incursión en política y recientemente fue elegido presidente local del PP.

También se estrenarán como candidatos Luz Doporto en Allariz (el anterior, Antonio Rodríguez Miranda, es ahora secretario xeral de Emigración), María Consuelo Vispo en Barbadás (tras confirmar Freire Couto su abandono) y Óscar González Prieto en Parada de Sil (donde gobierna el PSOE). Los dos primeros casos eran conocidos y el último se hizo público ayer. Es un ingeniero de montes de 37 años que prueba por primera vez en política.

Por otro lado, repetirán como candidatos los alcaldes de Baños de Molgas (Eladio Mangana), Esgos (Mario Rodríguez), Paderne de Allariz (José Manuel Fernández), Pereiro de Aguiar (Eliseo Fernández), A Peroxa (Manuel Seoane), San Cibrao das Viñas (Manuel Pedro Fernández), Taboadela (Manuel Gallego), Toén (Amancio Antonio Cid), Vilamarín (Amador Vázquez), Xunqueira de Ambía (José Luis Gavilanes) y Xunqueira de Espadanedo (Carlos Gómez). Además, lo intentarán de nuevo los líderes de la oposición en Coles (Luis Antonio Iglesias) y Amoeiro (José Ángel Sampayo).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

El empresario Francisco Nóvoa será el candidato del Partido Popular en Maceda