Myriam Gallego: «Viajar es abrir la mente y entender muchas cosas»

andrea lobo / r. n. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

cedida

La actriz disfruta las vacaciones junto a su familia, pero espera retomar pronto los grandes viajes que tanto la gustan

24 ago 2014 . Actualizado a las 07:10 h.

Myriam Gallego está poniendo punto y final a sus días de verano. La vuelta al cole ya está llamando a la puerta de la actriz, porque comienza a prepararse para la llegada de sus hijos, que disfrutan los últimos días de vacaciones junto a sus abuelos en Vilamarín. Aún así reservó un tiempo para un viaje con la familia y amigos. «Al comienzo del verano, cuando han tomado vacaciones los enanos, nos hemos escapado a Ibiza diez días. El resto del tiempo he alternado entre Galicia y mi casa en un pueblecito de Madrid». Cuando viene a su tierra, Myriam aprovecha para disfrutar de los pequeños lujos que la capital no ofrece. «Vamos a los vinos, a las termas o hacemos escapadas a la playa», afirma.

Pero para la actriz las vacaciones tienen épocas, igual que las que tiene la vida. «Cuando era pequeña las vacaciones eran las de mis papás. Cuando empecé a tener un poco de independencia a nivel de edad no tenía dinero, por lo tanto mis primeras vacaciones eran de mochileo. Cuando ya he podido costeármelas he hecho grandes viajes con mi pareja a África, Cuba o Brasil». Ahora Myriam es madre de familia numerosa y sus vacaciones han dado un nuevo giro. «Con el mundo niños, hemos aparcado un poco los grandes viajes porque les va mejor el plan de familia y playita, algo más estable y más cómodo para todos». Asegura que la etapa que atraviesa le parece maravillosa, pero si hay que elegir lo tiene claro. «Yo me quedo con la de no tener un duro, la de los 18. Recuerdo con mucho cariño cuando mis vacaciones eran buscarse la vida, con los primeros viajes en el coche que te ha dejado alguien y cuando todo te parece fascinante».

Dar la vuelta al mundo sería su sueño y no descarta hacerlo algún día pero por ahora fija metas más cercanas. «Tengo una lista enorme de sitios a los que me gustaría ir, pero a Finlandia me iría ya, mañana mismo por ejemplo», comenta entre risas. Porque para Myriam «viajar es abrir la mente y entender muchas cosas».

«La vida de las mujeres».