Ladrones que prefieren el tequila a la informática

ourense / la voz

OURENSE

Tras el robo en una casa de Avión, solo ha aparecido el portátil y no las tres botellas que sustrajeron

03 jul 2014 . Actualizado a las 19:28 h.

Es habitual que cuando los ladrones acceden a una vivienda, busquen objetos de valor y traten de llevarse el mayor botín posible, seguramente con intención de venderlo después, pero hay ocasiones en las que los delincuentes son un poco más selectivos.

Es posible que eso justifique lo ocurrido a finales del mes pasado en una vivienda situada en la localidad de Beresmo, en Avión. De acuerdo con lo que ha puesto en conocimiento de los agentes de la autoridad el propietario de la vivienda, entre el 19 y el 26 de ese mes uno o varios desconocidos forzaron la puerta de entrada de la casa y accedieron al interior. Una vez dentro, cogieron un ordenador portátil, un GPS y tres botellas de tequila que el dueño tenía guardadas, ya que como muchos otros vecinos de esa zona, emigró a México hace años y todavía reside en ese país, utilizando la casa de Avión como vivienda vacacional.

Apareció el ordenador

Tras recibir la denuncia por estos hechos los agentes de la Guardia Civil acudieron para realizar una inspección ocular, en un intento de localizar huellas de los sospechosos o alguna pista que pueda facilitar su identificación. Se desconoce si las encontraron o no, lo que sí se ha descubierto es que son mucho más aficionados al tequila que a la informática porque el ordenador portátil que se llevaron fue localizado en las inmediaciones de la casa. De la bebida, ni rastro.