Alcohol y accidente equivale a condena

p. s. ourense / la voz

OURENSE

Un conductor chocó con un semáforo y otro volcó al haberse quedado dormido

20 jun 2014 . Actualizado a las 07:20 h.

Conducir tras haber ingerido más alcohol del recomendable ha supuesto para dos ourensanos sendas condenas por delitos contra la seguridad del tráfico. Las evidencias dejaban poco margen y aceptaron su culpabilidad.

Uno de los acusados es un joven que tenía 18 años en el momento de ocurrir los hechos. Ocurrió sobre las cuatro y media de la madrugada del 20 de abril del 2012. Borja M.R. conducía por el centro urbano «en notorio estado de inseguridad». Circulaba de forma negligente por la avenida de Buenos Aires, saltó un semáforo en rojo, hizo dos trompos de forma voluntaria y acabó su carrera en el cruce con avenida de La Habana. Perdió el control del vehículo y acabó contra una señal de tráfico y un semáforo. Dio positivo con 0,79 y 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Se conformó con cuarenta días de trabajos en beneficio de la comunidad y catorce meses de privación del permiso de conducir.

José Carlos I.F., de 37 años, también aceptó. Cerca de las siete de la madrugada, circulaba al volante de un turismo Mercedes que no era suyo. Lo hacía por la carretera de Ourense a Cortegada con sus facultades mermadas por la ingestión de bebidas alcohólicas. Se quedó dormido, se salió de la calzada y volcó. Como consecuencia del suceso, un poste del tendido eléctrico resultó afectado y un usuario del coche sufrió heridas que lo tuvieron incapacitado para sus ocupaciones noventa días. El conductor dio positivo. Ayer aceptó una multa de 900 euros y un año de privación del carné. La titular del coche o su seguro -según a quien corresponda- deberá pagar a Unión Fenosa 1.365 euros por los daños en el poste.