Enrique Granda: «El Derrame Rock tiene una imagen de marca consolidada»

La presencia de Marky Ramone's y Attaque 77 completa la oferta estatal

la voz

Enrique Granda, responsable de la productora Santo Grial, anda estos días más que ajetreado para que todo salga a la perfección en el Derrame Rock. Durante dos días pasarán por Expourense los mejores grupos de la escena estatal, a los que se suman propuestas como los argentinos de Attaque 77 o la presencia de Marky Ramone´s. Los días 20 y 21 el Derrame volverá a poner a Ourense en el mapa de la temporada de festivales.

-¿Qué previsiones de asistencia tiene para este año?

-En principio no podemos dar una cifra porque la dinámica es siempre la misma: vendes de forma más o menos continua durante semanas pero luego llegan los días previos y, en esas dos o tres jornadas antes del festival, es cuando registras una petición de entradas continuada.

-¿Aproximadamente?

-En estos años hemos estado fluctuando entre las 10.000 y 15.000 personas. En función de cómo va la demanda creo que entre esas cifras nos vamos a mover.

-Regresan a Expourense. ¿El cambio de ubicación resta afluencia?

-La verdad es que desde que estamos en Ourense cada año parece que empezamos de cero, aunque yo creo que Expourense es un espacio adecuado y cuando finalicemos el festival de este año ya empezaremos a ponernos las pilas para celebrar los 20 años de Derrame Rock.

-De Loquillo a Barón Rojo o Toxicómano el primer día, y de Celtas Cortos a Gatillazo o Marky Ramone? s el segundo. ¿Qué destacaría para «vender» el festival a los potenciales espectadores?

-Nuestra fórmula es conocida y el público sabe lo que se va a encontrar: lo mejor del rock estatal, combinando clásicos con grupos emergentes, y aportando pinceladas de formaciones de gran nivel que conseguimos implicar en el festival.

-¿Por ejemplo?

-Logramos traer a Attaque 77, que es una banda argentina que llena estadios aunque puede que aquí pase desapercibida, y contamos con el grupo de Marky Ramone, el último componente vivo de Ramones -algo que ya habla por si solo de la importancia de la convocatoria-.

-¿La fórmula a la que alude, clásicos y emergentes, es la imagen de marca del festival?

-Sí. Aunque con todos los matices que se quieran hacer: algunos que son clásicos hoy, por llamarle de alguna manera, pasaron en su día por el Derrame sin mucha transcendencia porque eran emergentes -Fito con Platero y Tú, Marea o La Fuga, entre otros- y algunos de los clásicos ya lo eran antes. Loquillo, Los Suaves y algunos otros que ya eran clásicos cuando nosotros empezamos, hace 20 años, también estuvieron. El Derrame no tiene una fórmula original, ni lo pretendemos, y la oferta pasa por el rock estatal, el mestizaje y los grupos emergentes. El problema que tiene el rock español es que tarda mucho en regenerarse.

-¿Qué respuesta espera para la sesión vermú?

-El sábado contaremos en Benposta con la presencia de Barón Rojo y Uzzhuaia, con la posibilidad de tener la edición exclusiva en vinilo del disco de Barón Rojo, y estoy convencido de que va a tener tirón entre el público.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Enrique Granda: «El Derrame Rock tiene una imagen de marca consolidada»