Exigen que se salde la deuda histórica con el campus ourensano

Cándida Andaluz Corujo
C. Andaluz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El grupo impulsor de la titulación de Ingeniería Física habla de discriminación

02 jun 2014 . Actualizado a las 07:30 h.

Los profesores que encabezan la reclamación de la titulación de Ingeniería Física en el campus de Ourense hablan de discriminación con la ciudad y de la necesidad de saldar una deuda histórica. En un manifiesto realizado por Manuel González Lorenzo y revisado por Luis Romaní y José Peleteiro, declaran que la denominación -Ingeniería Física- asegura más demanda, reconoce el énfasis que se le quiera dar a los estudios, orienta a los alumnos a una formación básica y polivalente, además de existir ya como título en España y otros países más desarrollados.

También defienden sus contenidos. Indican que restituyen la legalidad, conservan capital humano de solvencia y relevancia en iniciativas de I+D+i y la actividad de centros como el Parque Tecnológico. «A titulación é importante; é o último realmente importante que se pode conseguir; responde a necesidade principal deste campus; resulta esencial para avanzar cara unha igualdade de oportunidades para os noso fillos e as nosas familias (...) Ourense non debera permitir un freo nesta demanda; moito menos, unha paralización», dicen en el escrito. Por su parte, Claudio Cerdeiriña, del grupo impulsor de la titulación de Físicas, coincide en la idea de deuda histórica, poniendo como ejemplo, al igual que el resto de docentes, la singular diferencia entre el campus ourensano y el de Lugo, teniendo ambas provincias parámetros poblacionales y socioeconómicos similares.