Representantes de USO y CIG abandonaron una mesa de negociación
19 dic 2013 . Actualizado a las 07:30 h.También en el ámbito sindical le crecen los problemas al gobierno local de Ourense. Si en el último pleno acusó el portavoz socialista a PP y BNG de hacer una «pinza» en contra del gobierno socialista, los representantes de USO y CIG -sindicatos con planteamientos teóricamente distantes- volvieron a coincidir ayer en un nuevo desplante al gobierno local. Los sindicalistas abandonaron una reunión de la mesa de negociación del Concello, por «no querer ser cómplices de la nefasta y tan perjudicial gestión de la política de personal», según han dicho en un comunicado interno difundido desde USO en nombre de ambas organizaciones.
El desplante de USO y CIG se produce, de acuerdo con la misma nota, «por la pérdida de confianza legítima y principio de buena fe» de la administración.
USO es el sindicato mayoritario en la junta de personal del Concello. En los últimos años ha tenido como líder y portavoz al actual concejal del PP, José Luis Valcarce, que dejó el puesto al acceder a la corporación local en las últimas elecciones municipales. Esta organización hace también -sin la CIG, matizan- un llamamiento a los partidos de la oposición para que «hacer gobernable este concello».
La sección sindical de la CIG en el Concello ha reactivado su actividad a raíz de la incorporación como secretario del asesor jurídico adjunto, un funcionario con gran experiencia en el área de personal por haber sido jefe de servicio durante los últimos mandatos con el PP.
Se trata del mismo abogado cuya petición de compatibilidad para ejercer la docencia en la Universidad provocó la actual tormenta política en el PSOE, al ser apoyado por una parte del grupo socialista en contra de los informes técnicos municipales y también en contra de la opinión del alcalde y del sector que lo apoya sin fisuras.