El Concello de Ourense garantiza la continuidad de la ayuda a domicilio

Fina Ulloa
FINA ULLOA OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

11 ago 2013 . Actualizado a las 07:20 h.

La concejala de Benestar, Marga Martín, salía ayer al paso de las especulaciones sobre el futuro del servicio de ayuda a domicilio para tranquilizar a los usuarios de esta prestación social en el municipio, tras la petición de la concesionaria de rescindir el contrato. «Nos pongamos o no de acuerdo sobre si concurren las causas para rescindir que ellos alegan, el servicio no va a quedar, porque no puede quedar desatendido», señalaba Marga Martín.

La UTE Fomento de Servicios Sociosanitarios registró un escrito el viernes en el que pedía la resolución del contrato por el desfase entre las previsiones plasmadas en el pliego de condiciones en el que se basó su oferta económica y «los datos reales del servicio que se presta». Básicamente alegan que las cifras no cuadran y la pérdida de ingresos por la reducción de beneficiarios, y por lo tanto de facturación, hace inviable seguir afrontando ese servicio.

Marga Martín señalaba que serán los técnicos municipales los que tendrán que analizar el contrato firmado por tres años y al que todavía le queda la mitad de su vigencia, con un montante de 18,6 millones. «Ellos decidirán si existen causas razonables para esa disolución del contrato de mutuo acuerdo en base a las horas de servicio, que es en lo que se mide el contrato».