Democracia Ourensana denuncia restricciones en el acceso de usuarios
13 jul 2013 . Actualizado a las 07:20 h.La privatización de las piscinas de Oira, las «de pago» que desde el pasado verano gestiona la empresa a la que el Concello de Ourense adjudicó su explotación, lleva camino de ser completa. Como un club privado, esté en Ramirás, o en A Derrasa. Quienes preferían huir de las aglomeraciones de las piscinas situadas al lado del río, sobre todo en los días de más calor y más afluencia de usuarios, pagaban el tique y utilizaban «las de arriba». Cerradas durante varios años y reabiertas el primer fin de semana de junio del 2012, el panorama en el verano del 2013 está siendo distinto. La privatización ha llegado a un punto en el que solo se permite el acceso a quienes se hayan hecho socios de Serviocio, la firma privada que gestiona las piscinas, la sala de fitness y las pistas de pádel. La denuncia de esta situación, que considera un abuso, la ha hecho el concejal Gonzalo Pérez Jácome, de Democracia Ourensana (DO), en la reunión semanal del Consello Municipal de Deportes. La respuesta del gobierno municipal, que ha sorprendido al propio Jácome, según él mismo admite, no pasó de «ya miraremos».
Que Serviocio limite el acceso a la piscina, aun cuando haya estado prácticamente vacía durante los últimos días, mientras la pública estaba abarrotada, obedece, a juicio del concejal de DO, «a una técnica unilateral de márketing, que es ofertar un uso exclusivo a sus abonados mensuales de los gimnasios de A Ponte y Oira». En resumen, quien desee darse un chapuzón puntual en las piscinas de pago de Oira, deberán pasar antes por caja y hacerse socio.
Jácome no deja pasar la ocasión de criticar al anterior gobierno local, particularmente al BNG como responsables de deportes. «Afirmaron que no se privatizaba nada, que las piscinas de pago seguirían estando disponibles con el pago de un tique, como siempre, pero no es así». Los cinco euros del tique diario ya han dejado de servir. O socio o al jaleo de al lado.