Roban 14 terneros en otra explotación de A Limia

Maite Rodríguez Vázquez
MAITE RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Es el tercer suceso similar en la comarca en tres meses y los ganaderos sospechan que hay una trama organizada

21 feb 2013 . Actualizado a las 07:25 h.

Tercer robo de terneros en la comarca de A Limia en los últimos tres meses. Por el mismo procedimiento que en los dos casos anteriores, personas desconocidas accedieron de noche a una granja de vacas ubicada en el municipio de Xinzo de Limia, en el lugar de Damil, y se llevaron catorce animales propiedad de Serafín Blanco Ramos. El dueño de la explotación ganadera había estado trabajando en la granja la noche anterior hasta las diez, atendiendo a las 150 reses que tiene en esta nave. Ayer por la mañana, según relata, se encontró la puerta forzada y restos de huellas de un camión.

Como en los dos casos anteriores, sucedidos en el mes de enero en Sandiás y en diciembre en Morgade, los ladrones accedieron de noche a la granja y se llevaron catorce reses. En los robos anteriores, el número había sido similar, trece había denunciado el ganadero de Sandiás y una cantidad similar, otro empresario de Xinzo el mes anterior.

«Esta é xente que ven preparada. Os que levan os becerros son os mesmos e non sabemos como parar isto», señalaba ayer Serafín Blanco, que denunció el robo ante la Guardia Civil de Xinzo. Los ganaderos afectados sospechan que puede haber una trama organizada con algún matadero implicado, ya que las reses que se destinan al consumo de carne tienen un control sanitario y de procedencia riguroso y no se pueden vender tan fácilmente. El ganadero calcula que el valor de los terneros puede ser de unos trece mil euros porque «escolleron os máis grandiños, non os pequenos que estaban na entrada».

«Esta é xente que ven preparada. Non sabemos como parar isto»

Serafín Blanco Ramos