Una fundación para Blanco Amor

Fina Ulloa
FINA ULLOA OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

La Diputación invita a entidades y sociedad civil a sumarse al proyecto

02 dic 2012 . Actualizado a las 07:15 h.

Eduardo Blanco Amor tendrá una fundación que se encargará de velar por su legado y difundir entre las futuras generaciones tanto su aporte literario y periodístico, como su compromiso social.

Lo anunció ayer el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar Blanco, en el acto de homenaje que desde hace una década se desarrolla junto a la tumba de este ourensano ilustre, en el cementerio de San Francisco. La cita, promovida por la institución provincial y el PEN Clube de Galicia, con la participación del Concello de Ourense y de la Xunta -que estuvo representada por el conselleiro de Cultura en funciones, Xesús Vázquez Abad- contó con la profesora Marta Pérez Pereiro, de la Universidade de Santiago de Compostela, quien se encargó de glosar la amplia trayectoria periodística del homenajeado.

El presidente del PEN Clube, Luis González Tosar, ya había dejado en el aire la sensación de que algo iba a cambiar en el mantenimiento de la memoria de Blanco Amor durante las intervenciones que realizó a lo largo del acto para dar paso a los diferentes participantes.