Avanza la obra para su construcción en el entorno del campo de la feria
21 ago 2012 . Actualizado a las 07:20 h.Las riberas del río Miño, a su paso por Ourense, contarán con una nueva fuente termal. Será en las inmediaciones del campo de la feria, en la zona que ocupaban unas antiguas naves industriales, y en la que ya se están construyendo una fuente cubierta que tendrá agua mineromedicinal para su uso como bebida. El proyecto, de carácter «vanguardista», prevé una conexión con las instalaciones del campo de la feria y con el paseo fluvial. Según indicaron fuentes municipales, en el lugar se construirá un espacio ajardinado que «a través de plataformas actuará como mirador ao río Miño e a fonte termal».
La actuación, que depende de la Concellería de Turismo (BNG), servirá para adecentar las antiguas naves de Ortiz del paseo de O Tinteiro y como estímulo, según entienden fuentes municipales, «para que o investimento privado desenrole un hotel balneario nas inmediacións».
La obra municipal, que es ejecutada por la empresa pública Tragsa, está siendo financiada con cargo al Plan de Dinamización Turística. El terreno destinado a esta intervención es de 5.000 metros cuadrados y, según la teniente de alcalde Isabel Pérez, servirá para «potenciar un novo modelo de cidade máis humano para as persoas, que é o que defende este goberno municipal».
Control sanitario
El proyecto incluye la instalación de unos paneles informativos sobre las propiedades y usos del agua que brotará de la fuente. También están previstas las instalaciones necesarias para su funcionamiento y el control sanitario e hidrológico del agua mineromedicinal.