Más de 10.000 espectadores dan continuidad al éxito de la Miteu

Rubén Nóvoa Pérez
rubén nóvoa OURENSE / LA VOZ

OURENSE

La organización destaca la calidad de las obras de compromiso social

30 abr 2012 . Actualizado a las 07:10 h.

Como un éxito de público y de crítica. Así definió Fernando Dacosta, director de la Mostra Internacional de Teatro Universitario (Miteu), la edición número 17 de este certamen cultural. Sobre la mesa también puso la cifra de los más de 10.000 espectadores que participaron de manera activa en el evento, tanto en las representaciones en el Principal, el Auditorio y el campus universitario como en las acciones de calle.

Se trata de una cifra consolidada de seguidores en los últimos años de la Miteu, que busca ya su segunda década de existencia con el respaldo de los espectadores. «Estamos nun país de consolidación de festas gastronómica, as culturais sempre custa máis mantelas», indicó Fernando Dacosta.

Más allá de las cifras de la edición número 17 de la Miteu quedarán, según su director, las representaciones relacionadas con el teatro de compromiso social y político: «Os espectáculos de Centroamérica deixaron un impacto moi importante no público. Falo, por exemplo, da obra de México sobre os nenos perdidos». En el programa diseñado para la Miteu también hubo mucho hueco para el humor, especialmente en el tramo inicial del calendario. «Tivo unha moi boa acollida a sección da comedia, representada por nomes como o de Quico Cadaval, Carlos Blanco ou Leo Bassi que foron seguidos por moita xente», señaló Dacosta.

Por todo ello, el director de la Miteu no duda en definir a esta edición como «moi intensa».