«No seré yo quien cierre la entidad»

La Voz

OURENSE

Celso Barbosa.
Celso Barbosa. miguel villar< / span>

28 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La situación por la que atraviesa la Cámara de Comercio es muy delicada. Pese a ello, su presidente, Celso Barbosa no solo no arroja la toalla, sino que avanza que se redoblarán los esfuerzos para que la entidad pueda ser útil a los empresarios de la provincia.

-¿Qué margen de maniobra le queda a la Cámara con un presupuesto tan reducido?

-Tenemos que rentabilizar al máximo los recursos que nos quedan, aportando la mayor eficiencia para dar servicio a los empresarios ourensanos.

-¿Están abocadas estas instituciones a su desaparición?

-No seré yo el que cierre la Cámara de Comercio de Ourense. Tanto el pleno como el comité ejecutivo y el personal vamos a luchar para que la Cámara siga ofreciendo los servicios, incluso mejorarlos, acercándonos aún más a los empresarios.

-Pero, ¿cómo se consigue si cada vez hay menos dinero?

-Hay que estar más en la calle, palpando las necesidades que tienen los empresarios para ofrecerle nuestros servicios, procurando que crean que la entidad está a su lado. No queremos crearle más problemas, al contrario, queremos crear ilusión y darles herramientas para que puedan ser más competitivos.

-¿Qué sensación se vive puertas adentro de la institución?

-Tanto el pleno como el comité llevamos trabajando mucho tiempo en la elaboración de estos presupuestos para pensar qué podemos hacer el año que viene. Del pleno he salido muy satisfecho del apoyo expresado a los presupuestos. Todos los representados en en el pleno están haciendo una apuesta muy importante para salir adelante y superar una situación complicada como la que estamos viviendo.

-¿Y no se palpa desilusión?

-La ilusión no hay que perderla, porque con ilusión y trabajo se sale. Podemos sacar adelante este proyecto con la colaboración de todos. Pero para cumplir nuestro propósito deben de dejar de ponernos piedras en el camino.

-¿Quién pone piedras en el camino?

-Hay algunos comentarios sobre si las Cámaras no son viables que no son de recibo, están equivocados. A lo largo de más de cien años se han hecho muchas cosas que merece la pena mantener. Tendremos que adaptarnos a la nueva situación, pero no poner en duda su existencia.

-¿Es difícil gestionar la pérdida del recurso cameral permanente?

-Eso va a nuestra línea de flotación. No nos dejaron reaccionar porque fue una medida sin consultar, una medida totalmente equivocada que traerá unas consecuencias muy graves.