A Rúa logra un acuerdo con el propietario del solar elegido para el ambulatorio

María Cobas Vázquez
maría cobas O BARCO / LA VOZ

OURENSE

El futuro centro de salud irá en la calle Arnaveca, para lo que será preciso adaptar la clasificación del suelo

07 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El futuro centro de salud de A Rúa irá ubicado en la calle Arnaveca. El Concello ha logrado un acuerdo con el propietario del solar y en breve iniciará los trámites para llevar a cabo «o proxecto de reforma interior, para poder adaptar o solo», según explica el alcalde, Avelino García Ferradal. El objetivo es cambiar la clasificación del suelo para poder construir en él un ambulatorio.

La decisión en firme del grupo de gobierno descarta de esa manera el solar que había elegido el pleno en el pasado (en la zona de la residencia de ancianos y la oficina de turismo) y para el que incluso se llevó a cabo la construcción de una carretera de acceso. Los problemas para lograr un acuerdo con uno de los propietarios de aquel primer espacio fue la razón esgrimida por García Ferradal para empezar a buscar alternativas. Una de ellas era un solar en la calle Arnaveca, más hacia el centro urbano que el inicialmente previsto; y que el pasado mes de septiembre recibió el visto bueno de la Consellería de Sanidade.

Ahora el que ha mostrado su conformidad con el proyecto es el propietario del solar, con el que el Concello tiene un acuerdo. «Non hai nada firmado aínda, pero si un acordo», ahonda el alcalde. No quiere desvelar todavía el importe por el que se ha cerrado la operación, pero sí señala que «serán menos cartos dos que se invertirían no outro solar», añade García Ferradal.

En este nuevo terreno también será preciso llevar a cabo la obra de construcción de un vial de acceso, lo que permitirá cortar la finca en dos partes. Una de esas dos será la que, después, adquiera el Concello.

El regidor no se atrevió a dar fechas para el inicio de las obras o similar, habida cuenta de que todavía está por medio el trámite administrativo, que calcula durará «entre tres e catro meses». Después tocará buscar los fondos para pagar el terreno; antes de su cesión a la Consellería de Sanidade para que redacte el proyecto y ejecute la obra.