Partido sin historia para el COB

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

05 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Mejoró la intensidad y llegó una victoria contundente ante un flojo rival. El COB consiguió un triunfo cómodo ante un rival que no opuso resistencia y que mostró unas carencias impropias de una categoría profesional como la LEB Plata. Pero la nota positiva es que los locales tuvieron la actitud necesaria en defensa y el acierto en el tiro exterior, que faltó en el choque de Andorra.

Porque de partido hubo poco. La salida en tromba local con tres triples consecutivos dio paso al 11-2 a los tres minutos de encuentro y desde ese momento solo hubo un equipo sobre la pista, el COB. Oviedo sorprendió por su pobre calidad en casi todos sus jugadores y por sus enormes dificultades para poder superar la presión cobista por momento a todo pista, lo que hacía que ni siquiera pasasen de medio campo.

Fue cuestión de minutos que la diferencia aumentase, aunque a este COB le sigue faltando regularidad, sobre en ataque, donde sufre cuando no puede correr. Webster estuvo entonado desde el exterior, Movilla y Topper más entonados que partidos anteriores y la casta de Pantín puso el plus para romper el partido antes del descanso.

Otra nota positiva fueron los minutos de Rubén Guillandeaux, que mostró una buena lectura de juego y que con confianza puede ser el jugador importante y determinante que se espera.

Demasiado fácil

La diferencia aumentaba con el paso de los minutos y solo las pájaras cobistas basadas en la irregularidad en la dirección impedían que la sangría ovetense fuese mayor. Esto y que David Ortega mostró que es uno de los pívots nacionales más determinantes de la categoría a pesar de estar en uno de los equipos más flojos.

Tras el descanso volvió a llegar un arreón local a base de triples y las diferencias se dispararon hasta ronda los 30 puntos. Fue un entrenamiento con público en el que incluso tuvieron minutos Regal o Diego Gómez. Precisamente Antón Regal protagonizó la anécdota de la jornada ya que consiguió 7 puntos sin fallar ningún tiro, incluido un triple en los apenas dos minutos y medio que jugó.

Al partido le sobraron muchos minutos por la escasa resistencia del rival, aunque para la moral de los cobistas puede venir bien para el futuro. Ahora toca preparar la cómoda visita al colista Plasencia, donde además de ganar debe irse ganando en consistencia en el juego de cara al futuro.

Árbitros: Esteban Pombo y Guillan Riveiro. Eliminados por faltas personales a Prieto.

Parciales: 20-12, 23-16, 13-13, 29-16.

Incidencias: Pazo de los deportes Paco Paz. Unos 1.800 espectadores.

Jorge Fernández (5), Movilla (9), Topper (8), Koffi (10), Webster (11) -cinco inicial- Cárdenas (7), Ruiz (3), Regal (7), Vicens (6), Diego Gómez, Pantín (8).

Alex González (2), Howard Brown (4), Prieto (3), Bryan Spencer (7), Macía (6) -cinco inicial- Diarra, Iván Matemalas (7), Ortega (21), Manuel, Rubén Suárez (5), Blanco (2).