Dos chispazos liquidan al Alcoyano

Pedro José Barreiros Pereira
pedro Barreiros A CORUÑA / LA VOZ

OURENSE

13 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Primera División regresará poco antes de Navidad a Riazor, aunque sea gracias a la Copa. El Dépor ejecutó su revancha y derrotó a un digno Alcoyano para acceder a los dieciseisavos de final del torneo, donde mañana se emparejará con cualquiera de los trece equipos de la máxima categoría que no juegan competición europea.

La grada de Riazor pedía garra a los suyos mientras calentaban. Y los coruñeses se apropiaron del balón, pero poco supieron qué hacer con él. Nublados por la defensa adelantada que les planteó el Alcoyano, solo se acercaron a la portería visitante con cuentagotas. Para su primer disparo entre los tres palos hubo que esperar al cuarto de hora (un centrochut de Seoane), pero antes Riki, quien por lo demás pasó inadvertido su primer partido como titular desde el estreno liguero, ya se había plantado ante Dorronsoro, pero la zaga se le echó encima y su remate acabó en córner.

Hasta la grada pareció contagiarse por momentos de la frialdad del partido. Los alicantinos avisaron en este tramo dos veces, la primera con una acción individual de Gato, quien hasta llegó al área chica, pero escorado naufragó, y un cabezazo a saque de falta de Xavi Molina que se perdió cerca del poste de Lux. Su plan estaba claro: esperar que los blanquiazules se atascasen y salir disparados hacia la meta de Lux.

El Dépor se empeñaba en jugar por el centro, ofuscado por el buen trabajo del rival sobre Salomao y lastrado a causa de la presencia de dos laterales en la banda derecha. Los centros de Laure no iban a ninguna parte y comenzaban a oírse los primeros silbidos tras un nuevo pase en horizontal entre Rochela y Zé Castro. Hasta que el primer error del Alcoyano en el marcaje al portugués abrió el partido. Superada la media hora el veloz extremo remontó el área y sirvió a la llegada desde atrás de Juan Domínguez, cuyo disparo raso se coló por debajo del meta. Tan ofuscado como su equipo hasta entonces, empeñado en buscar callejones sin salida, el mediocentro se estrenó como goleador con el primer equipo dos temporadas después de su debut. Era el segundo disparo del Dépor entre los tres palos.

Ocasiones

El propio Salomao, que alternó a ratos su posición con la de Riki, tuvo el segundo poco después, cuando encaró a Dorronsoro en aparente fuera de juego, pero el portero respondió con una soberbia estirada. El Alcoyano no varió el paso y siguió esperando su oportunidad, que llegó diez minutos después del regreso tras el descanso, aunque el recién ingresado Monterde la pifió. Solo en el segundo palo a un saque de esquina chutó con violencia directamente fuera.

De aquellas el Dépor ya se había despedido del balón, en parte porque dio un paso atrás y también porque el rival apretaba más. El 2-0, en el 66, pudo convertirse en el epílogo del choque. Juan Carlos, desaparecido hasta entonces, robó en el mediocampo y cedió un pase medido a la carrera de Salomao, quien generoso dejó que Riki rematase a la red. Solo Gato, siete minutos después de espléndida falta directa, mantuvo la emoción hasta el final.

Goles: 1-0, min 33: Juan Domínguez. 2-0, min 66: Riki. 2-1, min 73: Gato.

Árbitro: Miranda Torres (Comité catalán). Amonestó al jugador del Alcoyano Devesa.

Incidencias: Partido de la tercera ronda de Copa. Estadio Municipal de Riazor. Unos 12.000 espectadores en las gradas.

Lux, Seoane, Rochela, Zé Castro (Colotto, min 64), Morel (Saúl, min 76), Juan Domínguez, Jesús Vázquez, Laure, Salomao, Juan Carlos y Riki (Lassad, min 73).

Dorronsoro, Carrión (Vicedo, min 65), Xavi Molina, Fernando Martín, Devesa, Dani (Monterde, min 46), Rojas, Fran Miranda (Esteban, min 83), Guille Roldán, Gato y Batres.