Nuevos arrestos por estafar a seguros

ourense / la voz

OURENSE

03 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La red que podría haber estafado un millón y medio de euros a compañías aseguradoras se hace cada vez más grande. Esta misma semana los agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil han arrestado a dos personas que, según se cree, habrían denunciado accidentes de coche que nunca sufrieron para poder, de esa forma, cobrar dinero de los seguros.

Los detenidos son Augusto S. R., de 34 años y vecino de Pereiro de Aguiar y Benigno R. C., de 58 años y residente en la localidad de Porqueira. Los investigadores imputan a ambos un delito de estada, considerándolos cooperantes necesarios para la comisión de un delito.

Según se sospecha, ambos habrían llevado su coche a los talleres de la empresa Automóviles Santos, cuyo propietario sería el cabecilla de la trama y se habría prestado a informar sobre arreglos a vehículos que nunca realizó.

La magistrada del Juzgado de Instrucción de Trives, encargada del asunto, tomó declaración ayer a los dos imputados, que quedaron en libertad con cargos. Hasta ahora la única persona encarcelada un tiempo por este asunto fue el propietario del taller, ya en libertad.