«De Bares» de V Televisión emite mañana un programa sobre el Bodegón Trigal de Celanova

ourense / la voz

OURENSE

22 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El programa De Bares de V Televisión emite mañana a partir de las 23.00 horas su visita al Bodegón Trial de Celanova. El equipo del programa charló con Camilo Martínez, su actual propietario que le explicó que el nombre del establecimiento proviene de una fuente que existía enfrente de la taberna y que recibía el nombre de Fonte do Trigal.

Secundino, el fundador de esta bodega y miembro de la Banda de Música de Celanova todavía es muy recordado entre los clientes de esta taberna, una de las pocas que quedan en Celanova. Actualmente, O Trigal sigue siendo un punto de reunión de los músicos de la banda municipal. Su actual propietario se hizo cargo de este negocio a su regreso de Venezuela en 1993, después de haber estado el local cerrado y sin ocupación durante varios años.

Camilo Martínez reformó el establecimiento, sustituyendo el viejo piso de madera, pero preocupándose de preservar parte de la decoración original de la taberna. Lengua en salsa, oreja, queso y chorizo, son sus especialidades