A partir del próximo lunes se exponen en la comandancia de la Guardia Civil de Ourense las armas que serán subastadas el 28 de marzo. Se trata de armas procedentes de incautaciones o entregadaspor los particulares debido a diversas razones.
El instituto armado subastará un total de 339 armas, entre las que se encuentran escopetas de caza, carabinas, pistolas, revólveres y rifles, según se ha hecho público en el Boletín Oficial del Estado. Como siempre, los particulares que dispongan de licencia de armas podrán pujar por las unidades que deseen, por el procedimiento de pliego cerrado, también habitual en este tipo de subastas.
Para ello, tendrán una semana durante la que podrán visitar las instalaciones en las que se exponen los artículos a subastar.
Licencias
En la provincia de Ourense circulan a día de hoy 24.816 armas, según los datos de oficiales. Armas cortas para particulares, escopetas para caza mayor o rifles de concurso componen el abanico de licencias. En primer lugar están las que avalan la tenencia de escopetas para la caza menor, con 20.196 licencias.