Roba un vehículo sin tener carné de conducir

La Voz

OURENSE

02 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Robó un coche para dar una vuelta y resulta que ni siquiera tiene el carné de conducir. Es el perfil de un vecino de Ourense de 26 años al que la Guardia Civil imputa un delito contra la seguridad vial y otro de usurpación de estado civil.

El sospechoso, Alberto G. J., de 26 años, fue sorprendido por los agentes el pasado 31 de enero. Junto a otro hombre que también fue identificado por los efectivos del instituto armado, José Carlos Q. P., de 32 años y vecino de Paderne de Allariz, se encontraba robando la batería de un vehículo en el polígono empresarial de San Cibrao das Viñas. Cuando los agentes los vieron junto al turismo, que estaa debidamente estacionado, los identificaron de inmediato, aunque uno de ellos, Alberto G. J., tratando de eludir responsabilidades, dio un nombre falso a los funcionarios.

Falsa identidad

Otro delito

En este sentido, la descripción que un testigo había aportado en relación a dos individuos que habían robado un turismo estacionado en la ciudad, ha permitido llevar a los investigadores hacia la pista de los mismos sospechosos.

Según se cree, en la madrugada del 21 de enero ambos se apoderaron de un vehículo estacionado en el casco urbano y posteriormente lo abandonaron en otra calle. Ahora a ambos, por ese hecho, se les imputa un delito de hurto de uso de vehículo.

Todas las actuaciones policiales realizadas contra los dos individuos por la Benemérita ya han sido enviadas al juzgado de instrucción que se encuentra en funciones de guardia esta semana en la capital. El titular de ese juzgado será en el encargado de tomar declaración, en un corto plazo, a los dos sospechosos en relación con este asunto.

Enseguida estos cotejaron los archivos policiales y, en poco tiempo, terminarían por comprobar que se trataba de un nombre inexistente. En cuanto se despejaron las dudas acerca de la verdadera identidad del individuo, se le incoó una denuncia por usurpación de estado civil. También se descubrió que no posee carné de conducir, puesto que nunca ha obtenido la licencia, según los datos oficiales.

Aunque los sospechosos no fueron detenidos por los agentes, se les informó de inmediato su imputación en los delitos aunque la historia no terminaría ahí, ya que finalmente los dos varones terminarían por ser relacionados con otro acontecimiento delictivo que tuvo lugar en la ciudad de As Burgas hace apenas quince días.