Berto cree que el Ourense cerrará su bache de resultados en diciembre

Luis Manuel Rodríguez González
Luis M. Rodríguez OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

Ayer se reincorporaron en Santa Cruz los cuatro jugadores ourensanistas que tomaron parte en el Torneo de las Regiones UEFA, que durante las últimas semanas disputó la selección gallega de aficionados en Malta. Berto Pérez Díaz fue uno de esos ourensanos que vivieron la experiencia internacional y, en su caso, tuvo la opción de defender la portería del combinado en los dos últimos encuentros: «Estoy contento, porque no fui solo de vacaciones, también pude competir, fue una experiencia enriquecedora para todos, porque no es fácil disputar una competición internacional, pero fue una lástima lo del final, porque ganar 6-0 y quedar eliminados de ese modo no es fácil de encajar», relata el meta para aludir al esperpéntico 14-1 que clasificó al cuadro alemán a la siguiente fase. Además de la positiva aventura, todos los rojillos que viajaron a la isla mediterránea regresaron sin problemas físicos, por lo que de inmediato se volcaron en lo que Berto califica como el día a día: «Ya estamos de nuevo con el equipo, que es lo que importa, el reto que tenemos por delante para esta temporada». El ribadaviense es de los más comprometidos con el proyecto rojillo, pese a compatibilizarlo con sus ocupaciones laborales, pero también respalda sin concesiones al resto de sus compañeros: «Creo que durante todo el año hemos estado trabajando muy bien, otra cosa es que cuando los resultados no salen estemos más desanimados, pero como antes, todo el mundo está muy mentalizado para ganar el domingo y aprovechar el descanso del Ferrol, para acercarnos a un rival directo». El arquero sabe bien lo que representa una campaña liguera y también valora el hecho de todo lo que queda por jugar -más de una vuelta-, pero es autocrítico al sumir el bache que ha sufrido su equipo, admitiendo que necesitan nueve puntos en las tres citas restantes hasta el ecuador del torneo: «Todos tenemos baches a lo largo de la temporada y, aunque el nuestro fue bastante grande, el caso es que los demás también fallaron algo, porque si no se nos hubieran ido con una mayor diferencia, si terminamos bien la primera vuelta, estaremos en un pañuelo». En suma, Berto también es consciente de que las dos citas en casa, ante el Bouzas el próximo domingo y el Mesón do Bento, el 2 de enero, son una clave fundamental para las aspiraciones de los rojillos, junto a la visita intercalada a Vilalba el 22 de diciembre. También será un baremo para la dirección técnica del conjunto, puesto que tras estas jornadas, se abrirá la última fase del mercado de fichajes, que concluirá al final del primer mes del año. De momento, todos los movimientos -ninguno de ellos en el Ourense- parecen reducirse a bajas para dejar fichas libres. La última la de Luis Bragaña, que dejó el Estradense con rumbo al Bertamiráns de Preferente, mientras que el Narón sigue aguardando por los descartes del Racing, de los cuales el joven Mon será el primero que parta en dirección a Río Seco esta misma semana.