La comisión de seguimiento de la A-76 se reúne en Ponferrada para abordar el proyecto
OURENSE
La comisión de seguimiento de la A-76 (Ponferrada-Ourense) se reunirá en la sala de juntas del Ayuntamiento de Ponferrada el próximo lunes, a partir de las cinco de la tarde. Acudirán los alcaldes de O Barco, Monforte y Ponferrada y los representantes de las asociaciones de empresarios de Valdeorras y el Bierzo.
El alcalde de O Barco, Alfredo García, manifestó que lo más importante ahora no es la partida económica que consigne el Ministerio de Fomento para el desarrollo del proyecto sino «la aprobación de los informes previos relativos al estudio de impacto medio ambiental y del trazado». En este sentido, recuerda que la Xunta emitió un informe desfavorable «mientras que en la parte de Castilla León fue favorable».
El regidor detalla que «somos conscientes de que los técnicos están trabajando para desbloquear el proyecto pero no se pueden pedir resultados en 24 horas pues todo lleva su tiempo».
Alfredo García insiste en que «mientras los informes no sean favorables, no tiene sentido hablar de partidas económicas. Da igual que haya 1 euro consignado que 15.000».