Tres sindicatos policiales denuncian irregularidades en el funcionamiento de la Comisaría
OURENSE
Aseguran que ya han agotado «todas las vías de diálogo» y han decidido hacer públicos sus problemas laborales. Tres sindicatos policiales, CEP, SUP y UFP denunciaron ayer la existencia de algunas deficiencias en el funcionamiento del día a día de la comisaría provincial.
Uno de los aspectos en los que inciden los sindicalistas está en el uso que se hace por parte de los funcionarios de los coches oficiales. Solicitan, en este punto, «mayor control y rigor a la hora de salir con los coches oficiales», asegurando que «es hora de que se terminen los privilegios de coche y moto oficial para todo», en referencia a un uso particular que se estaría haciendo de estos medios.
También critican los funcionarios que la sala en la que se expiden los DNI y pasaportes carezca de aire acondicionado, pese a que entre 350 y 400 personas acuden a diario a esas dependencias. Aseguran que están recibiendo quejas de los usuarios y recuerdan que en la sala se ha instalado recientemente una pantalla de muchas pulgadas, con su coste correspondiente.
El incumplimiento en los protocolos de seguridad e higiene en el trabajo que se estaría produciendo en comisaría es otro de los asuntos que preocupa a los sindicalistas, quienes aseguran que existe riesgo de que los agentes contraigan enfermedades por contagio por la utilización de pastillas de jabón y toallas.
La falta de accesos a Internet en algunas oficinas, como la de denuncias y la sala del 091 también estaría causando problemas a los agentes en su día a día laboral, según los firmantes del manifiesto.
En alusión a estas cuestiones, el propio comisario ourensano, Ángel Barrera, aseguró ayer que la puesta en marcha de un sistema de aire acondicionado en la oficina de denuncias es una cuestión ya solventada, que se pondrá en marcha en dos o tres días. Negó además que se haya detectado un uso indebido en los coches oficiales y aseguró que se estudiará si es «operativo» instalar Internet en la oficina de denuncias.
La de ayer fue una jornada con especial movimiento sindical en la comisaría de As Lagoas ya que por la mañana un grupo de sindicalistas de varias centrales se concentraron para protestar por el recorte salarial.