No pudo terminar de una buena forma la temporada el COB, que evidenció los males que le condujeron a una pésima segunda vuelta en la que solo ganó cuatro partidos. Los de Paco García nunca fueron rival para un Socas Canarias que demostró ser un candidato firme al ascenso, aunque la mejor noticia para los locales era que en el choque no había nada en juego después de conseguir la anterior semana la permanencia.
El partido no tuvo más historia que volver a dejar claro que el COB llegó sin gasolina al final, dependiendo del acierto exterior de Ogirri y Lucho Fernández, que consiguieron casi del 50% de los puntos de un equipo que se quedó sin referencias en la dirección y en el juego desde hace ya muchas jornadas.
Desde los primeros minutos La Laguna consiguió rentas superiores a diez puntos y en más de la mitad del partido la diferencia a su favor superó los veinte. La imagen del COB no fue la esperada, aunque los aficionados se pudieron disfrutar de ver jugar al MVP de la categoría, Donaldson. Él solo superó al COB en valoración en el descanso y al final, y a jugadores de la talla de Guillén o Nacho Yáñez.
En la pista no hubo aliciente, pero sí en el palco, donde tanto el presidente de la Diputación, José Luis Baltar, como el de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, estuvieron hasta el descanso y después mantuvieron una pequeña reunión con el presidente cobista, Jorge Bermello. La ausencia de alguien del Concello fue la nota más significativa, de la que pueden sacarse conclusiones sobre el apoyo con el que pueda contar el club en el futuro.
Se acabó la temporada para el COB y ahora comienza otra más corta en el tiempo, pero de mayor trascendencia en los despachos, donde se jugará el futuro del club y de Jorge Bermello como presidente. Eso sí, el choque de ayer sirvió de despedida para muchos jugadores y el aficionado al COB verá muchas caras nuevas para la próxima temporada en la LEB Oro, si finalmente se pueden resolver los problemas económicos para afrontar un nuevo proyecto.