Cuando toca batirse en duelo

Ruth Nóvoa ruth.novoa@lavoz.es

OURENSE

23 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Darse un paseo por el campus universitario reporta, casi siempre, curiosidades. Como la que ayer saltaba ante la cámara de nuestro fotógrafo que pilló en pleno duelo a un grupo de jóvenes ourensanos. La Asociación Ourensana de Esgrima Antigua divulga su actividad en el espacio universitario, con Juan Diego Conde a la cabeza. A pesar de que había espadas de por medio, reinaba el buen ambiente. Aunque ya se sabe que a veces, no queda sino batirse... aunque sólo sea para cultivar una nueva afición.

Y hablando de cultivar, seguimos en el campus, donde ayer estaba programada una visita guiada por sus jardines para celebrar el Día del Árbol aprovechando que cuenta con setecientos ejemplares procedentes de diferentes partes del mundo. Los responsables de la Oficina de Medio Ambiente decidieron, además, plantar un cedro de incienso, una especie originario de Estados Unidos que puede llegar a alcanzar los 45 metros de altura. Lo cierto es que la ruta guiada no tuvo mucho seguimiento, ya que no se acercaron ni alumnos ni profesores. Una pena desaprovechar la sabiduría de José Manuel Pérez Teijeiro, dispuesto a descubrir los secretos de los vecinos vegetales del campus. Eso sí, en cada árbol hay una ficha explicada y está editado un catálogo así que los arrepentidos podrán solventar el problema.

Eso es lo que le espera a la ciudad esta semana, en el prólogo para la celebración de otro día mundial, éste el dedicado al teatro. Ayer arrancó Teatradías, con un anuncio público y notario en la calle del Paseo: el teatro no está en crisis.