El Teatro Principal de Ourense será escenario este fin de semana de una sesión doble de conciertos incluidos en el Festival Internacional de Música de Ourense, Pórtico do Paraíso. Dos actuaciones con las que se cierra la edición de este año.?La primera cita es hoy con la presencia del Carducci String Quartet que estarán acompañados por Sarah Williamson. El cuarteto recibió en
1997 la Medalla de Oro do Carducci Festival de Italia, ciudad de la que tomó el nombre. Las actuaciones los llevaron por Francia, Alemania, Grecia, España, Italia, Portugal, Irlanda, Polonia, Estados Unidos y Japón. Por su parte Williamson, al clarinete, tras su paso por la Royal Academy of Music de Londres y el Conservatorio Superior de París ha recibido numerosos premios internacionales. El concierto está dividido en dos partes.
El domingo pondrá la guinda final al festival ourensano la formación Calefax Reed Quintet. «O quinteto de vento holandés Calefax Reed Quintet é coñecido polas súas interpretacións virtuosistas e orixinais e polos innovadores programas e concertos espectaculares. Tocan sempre de pé e gustan de interactuar co público, presentándose eles mesmos ou comentando o programa», explican desde la organización, lo que asegura un espectáculo vistoso y activo para los que decidan acercarse hasta el Principal. Los cinco músicos arreglan y recomponen piezas que aglutinan ocho siglos, desde la música antigua, al Renacimiento, Barroco y Romanticismo. También incluyen temas de jazz y estrenos mundiales.