El concurso de escaparates de Navidad, que organiza la Cámara de Comercio de Ourense, ha batido un nuevo récord de participación al contar con un total de 371 establecimientos inscritos, lo que supone un 12,6% de participación más que el año pasado. Según fuentes oficiales, la elevada presentación de propuestas se enmarca «en un período de crisis, donde los comerciantes ourensanos buscan fórmulas que animen al consumo, de modo especial en una época importante de ventas como es la Navidad». Con respecto a otras ediciones, los organizadores de la actividad destacan la elevada presencia de comercios de las villas, cuya presencia se incrementó en un 22% con respecto al 2008, mientras que en la ciudad solo creció un 4%.
La entrega de premios a los vencedores se desarrolló ayer en la Cámara de Comercio. El primer premio recayó en esta edición en el establecimiento Gallery House, que se situó por delante de los escaparates de O Pequeno Trasno y José Luis Novias.
El concurso incluye 15 grupos de actividad, de los cuales el más numeroso en participantes ha sido el comercio minorista de productos de alimentación (13), si bien también es destacable la inscripción de negocios de moda juvenil e infantil, y la categoría que engloba a agencias de viaje, estancos o fotografía.
El jurado del certamen estuvo integrado por Guillermo Gómez Espinosa, responsable de la Escola de Diseño Felicidad Doce; Elena Nieto Atanes, profesora de la Escola de Arte Antón Faílde; Juan José Coiradas, de Gas Natural, y Pilar Rodríguez, en representación de la Cámara de Comercio.