Ejercicios acuáticos

Cándida Andaluz redac.ourense@lavoz.es

OURENSE

18 dic 2009 . Actualizado a las 02:22 h.

En el día de ayer finalizó el taller de gimnasia acuática para embarazadas: Matronatación que puso en marcha el Concello de Ourense el pasado mes de octubre. El pabellón de Os Remedios sirvió de lugar de encuentra de futuras mamás que comprobaron las calidades y cualidades que el agua puede tener en su estado.

El escritor Millán Picouto presentó ayer en un encuentro literario en el Liceo el libro Macrocosmos de ediciones Linteo, que reúne 32 obras dramáticas escritas en verso agrupadas en ciclo planetarios. Se trata de la traducción al castellano de las obras Ciclo de Venus, Ciclo de Mercurio, Ciclo da Terra, Ciclo de Marte y Ciclo de Xúpiter .

El Museo Municipal dentro de la programación del Outono Fotográfico abrió ayer las puertas de la muestra Retratos de Eduardo Núñez . No es la primera vez que en este marco, el autor muestra una serie de retratos realizados a personajes de la cultura ourensana. Se pueden ver a, entre otros, Ánxeles Cuña , Manolo Figueiras , Xoán Torres , Chus Pato y Xurxo Oro . Muestra colectiva. Los artistas ourensanos Tareixa Taboada , Vidal Souto , Alexandro , Ripollés , Manolo Figueiras , Tito Lucaveche , Marcela Santoru n, Manuel Penín , Moxóm , Yolanda Carbajales , Pedro Martínez Avial , Francisco Recuero y Martín del Burgo son los responsables de la exposición titulada El Gato que abrió ayer sus puertas en la galería Visol de la capital ourensana. La muestra, que estará abierta al público hasta el 30 de enero. Jornada sobre violencia de género. El sindicato Comisiones Obreras organizó ayer en el Centro Cultural de la Diputación una charla sobre la violencia de género en la que participó el fiscal ourensano Julián Pardinas.