Verín rebaja el precio del agua a colectivos sin ánimo de lucro o con fines sociales

La Voz

OURENSE

20 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La corporación municipal de Verín aprobó ayer, por unanimidad, la modificación de las ordenanzas fiscales reguladoras «da taxa polo servizo de abastecemento e distribución domiciliaria de auga potable, e a do servizo de tratamento e depuración de augas residuais». La modificación tarifaria tiene como objetivo que «suxeitos pasivos sen ánimo de lucro, con fins sociais, e que operen en centros ou establecementos de carácter permanente» puedan acogerse a una tarifa especial bonificada por metro cúbico consumido.

Según se explicó en el pleno esta tarifa consistirá «na contía da cota fixa, polo mínimo de consumo en todo caso, e polos metros cúbicos consumidos en exceso, a resultante de dividir a cota mínima por 30 metros cúbicos, que aplicarase sobre a totalidade do consumo realizado, sen ter en conta os diferentes tramos de consumo aplicables-».

Es obligatorio solicitar su aplicación para poder disfrutar de esta tarifa especial bonificada y acreditar la totalidad de los requisitos necesarios, los referidos a la condición de ser sin ánimo de lucro y dedicada a fines sociales. Las prestaciones de servicios de asistencia social, efectuadas por entidades o establecimientos privados de carácter social, se circunscriben a ámbitos como la protección a la infancia y juventud, asistencia a la tercera edad, educación especial y asistencia a personas con discapacidad, minorías étnicas, refugiados y exiliados, ex reclusos, reinserción social y prevención de la delincuencia, asistencia a alcohólicos y toxicómanos, cooperación para el desarrollo y otros campos de actuación.

Ensanche para Pazos-Vilaza

En la sesión plenaria celebrada ayer por la corporación de Verín también procedía a hacerse efectiva la toma de posesión de la nueva concejala del PSOE. Así, Mercedes dos Santos Gómez pasó a ocupar su escaño como edila socialista en sustitución de Juan Carlos Francisco Rivera, que había renunciado al puesto.

En la sesión plenaria de Verín se dio cuenta de un informe de intervención relativo a las resoluciones de la Alcaldía contrarias a los «reparos efectuados» a la adjudicación de obras para recibir los fondos del Plan E. El alcalde, el popular Jiménez Morán, anunció que la Diputación de Ourense realizará la primera fase del ensanche de la carretera que une Pazos y Vilaza, con una inversión estimada en 70.000 euros.