El Centro Cultural de la Diputación abrió las puertas de la exposición que muestra los trabajos premiados y seleccionados del Certamen de Artes Plásticas
03 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.LLegó el mes de septiembre y con él el inicio del curso cultural en la capital ourensana. Uno de sus rincones, el Centro Cultural de la Diputación, abrió sus puertas con uno de sus referentes: el Certamen de Artes Plásticas de la Diputación de Ourense. Ayer fue día de saludos -muchos artistas de la ciudad se acercaron hasta el edificio Simeón para contemplar la exposición- y sobre todo fue el día de la juventud. Además de los premiados y seleccionados, todos menores de 30 años, como marcan las bases, hasta el centro cultural se acercaron muchos jóvenes a contemplar y conocer qué es lo que se está haciendo en la actualidad en el mundo del arte.
Los premiados fueron llegando a cuenta gotas y se esperó hasta la llegada de todos para iniciar el acto. Además de abrir la exposición con los trabajos seleccionados, el acto sirvió para entregar los premios a los ganadores. La coruñesa Maribel Castro fue la encargada de agradecer en nombre de todos los premiados la oportunidad. «Es importante no sólo por el premio sino porque es bueno exponer y formar parte de un catálogo».
De la misma opinión es el vigués Marcos Covelo: «Es importante que nos permitan a los de nuestra edad forma un currículum porque a veces esa es nuestra mayor barrera». El segundo premiado, José Collazo (procedente también de Vigo) es ingeniero y el mundo del arte no supone su fuente de ingresos. Es, de los tres premiados, el que ha presentado un trabajo menos convencional. Maribel Castro ha sido premiada por una instalación con una fotografía sobre aluminio; Marcos Covelo, por una pintura de técnica mixta y José Collazo por un vídeo de seis minutos que cuenta con una banda sonora realizada por el mismo sobre la que aparecen imágenes de diferentes viajes. La exposición se completa, sobre todo con fotografías digitales, pero también con otros muchos elementos menos convencionales.