Caballos y gastronomía

C. A.

OURENSE

24 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La jornada de ayer contó en la provincia con un gran número de referentes. Además de la Festa do Esquecemento de Xinzo hubo más protagonistas. Uno de ellos fue el caballo. Por partida doble. En Maside se celebró la segunda jornada de la Festa do Cabalo con distintas carreras, entre ellas una de burros y un espectáculo de rodeo americano. A no demasiados kilómetros, en la localidad ribadaviense de A Quinza, tuvo lugar la segunda edición de la Festa dos Arrieros. Los caballistas cruzaron el río y se reunieron más tarde en una comida popular.

En donde la gastronomía estuvo presente fue en Allariz. La celebración de la Festa da Empanada volvió a congregar a vecinos y visitantes en torno a uno de los platos típicos de Galicia. Pero Allariz fue más. Los gigantes y cabezudos recorrieron distintos rincones de la villa y la música estuvo presente con varios conciertos.

Otra localidad eligió el día de ayer para exaltar su gastronomía. Fue A Bola con el denominado O convite do cocho . En el área recreativa de la localidad se celebró una gran comida en donde cada uno de los productos del cerdo fue aprovechado, como manda la tradición.