A Rúa proyecta una pasarela elevada sobre la vía que una su casco urbano con O Aguillón

La Voz

OURENSE

31 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de A Rúa, Luis Fernández Gudiña, aprovechaba ayer la visita del subdelegado del Gobierno, Camilo Ocampo, para entregarle tres memorias valoradas de otros tantos proyectos «moi importantes para nós», le dijo.

El primero de ellos es la creación de una pasarela que comunique el núcleo urbano con la zona de O Aguillón, sobrevolando las infraestructuras ferroviarias. El proyecto, calificado por el alcalde como «unha vella aspiración de tódolos rueses», costaría 600.000 euros.

El segundo, valorado en 1,4 millones de euros, busca la mejora y reestructuración de la zona de O Aguillón, tanto en limpieza de márgenes del embalse como en plantación de árboles y recuperación de zonas que actualmente se encuentran «en mal estado», según reconocía el propio regidor.

Nuevo acceso a la N-120

El tercer documento es para construir un nuevo acceso en la zona de Vilela a la N-120. El proyecto para la entrada de los que circulen desde O Barco está ya realizado, pero falta por redactar el que dará servicio a los que lleguen a la villa desde Ourense.

Camilo Ocampo mostró su disponibilidad a trasladar, tanto al Ministerio de Fomento, como al de Medio Ambiente, Rural y Marino, estos proyectos «para intentar facer forza e que se podan sacar adiante».

Coordinación policial

El subdelegado del Gobierno también anunció su disponibilidad a poner en marcha, en el próximo otoño, la Junta de Seguridad Local «porque ao ter dous policías locales, aínda que hai outros dous pendientes de concurso, non estaría mal que coordinemos a Policía Local coa Guardia Civil neste concello para mellorar a seguridade cidadana».

El subdelegado del Gobierno se desplazó a la villa para revisar las obras de los tres proyectos del Plan E, que financia el Estado, en el municipio, que suman 868.127 euros. Entre ellos está la remodelación de la zona deportiva de O Aguillón (ejecutada al 70%); la renovación de infraestructuras y accesos a la calle Fondo da Rúa y la pavimientación de otros viales del casco urbano.