La campaña electoral para las europeas de este domingo entra en su recta final y los tres grandes partidos exprimen los días para lanzar su mensaje al máximo número de ourensanos. El PP, por ejemplo, envió ayer a dos de sus conselleiros para explicar lo que proponen en sus respectivos departamentos.
La primera en actuar fue la de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, que celebró un acto sectorial con responsables de instituciones públicas y privadas relacionadas con estas áreas, que según dijo la conselleira no se verán afectadas por el plan de austeridad que prepara Feijoo.
Por otro lado, el responsable de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Agustín Hernández, celebró un encuentro con los responsables de la Asociación de Empresarios de la Construcción de Ourense. En este caso el público estuvo más reivindicativo y el presidente del colectivo recordó al conselleiro la necesidad de incrementar la inversión pública en la provincia. Hernández, por su parte, prometió buscar junto al Concello de Ourense las soluciones a la anulación del PXOM que permitan evitar un parón en el sector que sería muy negativo para la economía local.
También en la provincia
Aunque durante la jornada de ayer el PP centro sus esfuerzos de campaña en la capital también hubo un mitin con el propio conselleiro de Medio Ambiente en Xinzo. El PSOE, por su parte, sí centró el día en las villas, concretamente en las de Valdeorras. Primero en A Rúa con un reparto de material informativo y después en O Barco con un mitin que contó con la presencia de la número dos del PSOE gallego, Mar Barcón, buscaron los socialistas el voto. Un mitin en Lobios de Laura Seara y Alberto Fidalgo y las habituales reuniones con vecinos del alcalde completaron el día.
Como el PP, el BNG centro la jornada de ayer en la capital y su entorno. Así, Iván Area, único ourensano en las listas nacionalistas, estuvo en el jardín del Posío y en A Valenzá acompañado en ambos casos por Tareixa Paz y por los responsables locales del partido: García Mata en el caso ourensano y Xosé Manuel Fírvida en el de Barbadás.