La jornada del jueves tuvo un tiempo para la música en un marco tan especial como la sede del Museo Arqueolóxico. El músico francés Pierre Bastien ofreció un concierto de trompeta y sonido dentro del ciclo denominado Espazos Sonoros 09 . Bastien es compositor y multiinstrumentalista. Fue en 1977 construyó su primer artilugio musical. Compuso música para diferentes compañías de danza y formó parte de bandas colectivas y con Pascal Comelade .
En el colegio Marista se inició ayer la 17 edición de las olimpiadas de esta red de colegios. Hasta el domingo cientos de jóvenes de los centros de Carcavelos y Lisboa, en Portugal; León, Palencia, Valladolid, Oviedo, Badajoz y Ourense recibieron sus credenciales y asistieron al acto inaugural al que asistió el alcalde, Francisco Rodríguez . Hubo asimismo un acto cultural en la noche con la colaboración de varias academias de danza y gimnasia de la ciudad. Queda un largo fin de semana de actividad.
El Parador de Santo Estevo acaba de estrenar una nueva edición de La cocina de los sabores , jornadas que invitan al visitante a probar un completo menú de degustación. Hasta el día 30, según explicó el chef José Ramón Rodríguez , tratarán de sorprender al comensal con platos en los que se mezclan sabores tan sugerentes como el solomillo de avestruz o el atún rojo. Para chuparse los dedos, desde luego. Trivixogo. Los colegios San José y San Pío X disputaron la gran final del trivixogo-baloncesto, dentro del programa Educación e deporte del Concello. Se trata, con esta actividad, de fomentar el deporte mediante las nuevas tecnologías entre alumnos de sexto de Primaria. Teatro. En el Auditorio la compañía de teatro Teloncillo contó a los escolares la historia del viaje de Marco Polo, aquel niño que a los 15 años fue invitado a embarcar e iniciar un viaje durante 25 años abandonando Venecia. Los chavales disfrutaron con los actores y sus diálogos.